PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LUIS HERNÁNDEZ/ JAIME CAMPODÓNICO EDITOR


Biblioteca Nacional del Perú

Martes 30 de septiembre, 7 de la noche
Sala "Juan Mejía Baca" de la BNP
Entrada libre

Presentación del libro:

LA ARMONÍA DE H – VIDA Y OBRA DE LUIS HERNÁNDEZ CAMARERO
de Rafael Romero Tassara
(Jaime Campodónico Editor)

Presentadores : Camilo Fernández, Luis La Hoz
y Manongo Mujica

Durante décadas envuelto en un manto de misterio y elevado a la categoría de mito literario tras su prematura muerte, Luís Hernández (Lima, 1941 – Buenos Aires, 1977), quizá el poeta peruano más original e inclasificable, que durante años edificara una intensa y lúdica obra poética titulada "Vox Horrísona" en cuadernos escritos a plumón, que llenaba de dibujos para después regalarlos a propios y extraños, se convirtió en un poeta culto para cientos de jóvenes.

La playa, el sol, los colores (lila, azul), la neblina, su barrio de Jesús María, los bares, la neblina, la música, todo esto, que constituía para Hernández su "material temático cromático" tal como él mismo decía, fue forjando el universo fascinante que aún hoy, a treinta años de su partida física, seduce y decide las vocaciones artísticas de chicos y chicas que reconocen en Hernández a un creador insólitamente cercano y actual y a quien de manera natural llaman "Luchito".

El joven periodista Rafael Romero Tassara, ha compuesto una exhaustiva biografía titulada La armonía de H. Vida y obra de Luis Hernández Camarero tras cuatro años de investigación en archivos públicos y privados y más de medio centenar de entrevistas a los familiares, amigos del poeta-médico.

La edición, publicada por Jaime Campodónico Editor, incluye fotografías inéditas y documentos nunca antes vistos, cedidos por la familia del poeta. Y como broche de oro, se añade al libro una reproducción facsimilar de una libreta-calendario, la llamada Libreta Bayer guardada por treinta años y que el poeta utilizó, a manera de obra abierta, para escribir sus poemas en sus clásicos trazos a plumón.

"La armonía de H. Vida y obra de Luis Hernández Camarero" será presentada por el académico Camilo Fernández Cozman, el poeta Luis La Hoz y el músico Manongo Mujica.

La cita es el martes 30 de septiembre, a las 7 de la noche, en la sala "Juan Mejía Baca" de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja, esquina Av.Javier Prado y Aviación) [Nota: Prensa BNP]

La entrada es libre.
Visite:
http://www.larmoniadeh.blogspot.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de 'El profesor suplente" de Julio Ramón Ribeyro *

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA MODERNA