YO TENÍA UN CRISTAL QUE REFLEJABA.../ EFRAÍN MIRANDA

Yo tenía un cristal que reflejaba
la imagen invariable de un mundo:
Hosca o alegre siempre tuvo algo que darme.

Pero llegaron días en que la imagen creció;
mi cristal, entonces, se hizo frágil
y no pudiendo contenerlo más ¡se rompió!
y una nueva luz penetró tras los pedazos.

A veces intento reconstruir mi antigua imagen,
fragmentos livianos que volaron al infinito
o fragmentos pesados penetrando en el mar;
pero allá --muy arriba--
o aquí --muy abajo--
perturban quietudes sagradas
que mi pecho quiere revelar.


De Muerte cercana

Efraín Miranda (Puno, 1925), poeta de la generación del cincuenta. Ha publicado Muerte cercana (1954), Choza (1978), Vida (1980) y Padre Sol (1998).

Comentarios

Sencillamente, maravilloso.
Cuenta una historia en forma de versos.
De vez en cuando, a mi, personalmente, me viene muy bien una bocanada de aire fresco para poder decir que no es todo basura, oscuridad y vileza en el mundo literario.
Gracias por este descubrimiento.

Entradas más populares de este blog

Análisis de 'El profesor suplente" de Julio Ramón Ribeyro *

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA MODERNA