POEMA DE ARTURO CÓRDOVA RAMÍREZ

4

Y si mi carne es sólo huella de pasmo
Consagrada materia de delirio y de modorra:
Cánsome en la fluida estrechez de mis entrañas
En su crispada margen de sarro y memoria insidiosa
Donde me espero cada día con un lenguaje fatigado
De retazos roncos ateridos
De cifras que perforan mi sino
Como si de pronto la uña tornara hecha año
Resignado a mi peso
Que es retoño de atraso
Que es suceso y acaso.


Arturo Córdova Ramírez (Lima, 1980). Estudia Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Buen poema, Arturo. No sabía de la calida de tu trabajo, espero que consigas una editora de prestigio para publicar tu libro. Un abrazo!
Es un buen poema, maneja bien el ritmo: el final, que juega con la rima, me parece interesante. El poema tiene fuerza.
Anónimo dijo…
El poema no es para nada malo, sería interesante que se publique más poemas del poeta.
Me recuerda algo a los poetas clásicos peruanos, algo de Vallejo o Adán.
Hay algo de Carlos Germán Belli en este poema, sobre todo el verso que empieza con la expresión "Cánsome..."; hay la búsqueda de un estilo. Eso me parece algo importante.
Anónimo dijo…
Acertados los comentarios de José Luis y Camilo; he seguido de cerca la poesía de Arturo y definitivamente, además de estar mutando en los clásicos, tiene la huella de su aprendizaje antropológico (en otros txts), y la pesadez del paso del hombre, del poeta, en varios poemas de esta misma época.
Publicaré, en los próximos días, otros poemas de Arturo.
Anónimo dijo…
Si la poesía es más filosófica que la historia porque versa sobre lo que puede suceder; entonces, la poesía no esta compuesta únicamente de ritmo, sino tambien de ideas.

Por lo tanto, habrá que esperar más poemas de Córdova para poder apreciar si es que realmente tiene cosas interesnates que decirnos-

charlie melnik
Estimado amigo Charlie: Esa definición de la poesía procede de la Poética de Aristóteles, es decir, la diferencia entre el historiador y el poeta: el primero dice lo que pasó; el segundo lo que pudiera suceder. Sin embargo, Aristóteles, en la Poética, no se plantea el problema de la poesía lírica, únicamente habla de la tragedia (como el gran género), de la comedia y de la poesía épica. Cuando habla Aristóteles del poeta, no parece referirse al poeta lírico. Un abrazo, Camilo
Anónimo dijo…
muy buena profe(soy de trilce) muy buen estilo suerte
Anónimo dijo…
PROFE LO AMO

Entradas más populares de este blog

Análisis de 'El profesor suplente" de Julio Ramón Ribeyro *

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA MODERNA